El pasado fin de semana del 30-31 de octubre se celebraba la decimonovena edición de la Clásica Villa de Tegueste. Lo hacía con un total de 21 inscritos que llegaban desde Tenerife (12), Gran Canaria (5), La Gomera (1) y La Palma (3). Estos últimos tenían la inscripción bonificada al 100% por la organización como muestra de apoyo a la crisis volcánica que sufre la isla.

Con una distribución de 2 etapas: sábado y domingo; propiciada por el puente de todos los santos, se partía a las 16:15h del sábado para disputar los primeros 7 tramos de regularidad. Comenzaba así el dominio de J. Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault R12 Gordini) que ganaban 4 de los 7 tramos, seguidos por Juan M. Luis-Fernando Pérez (Honda Civic) que ganaban el complicadísimo TR5 donde sólo 5 de los equipos fueron capaces de finalizarlo sin pérdidas, ellos lo harían con sólo 6,4 puntos de penalización y participando en el trofeo biciclómetros. Rodolfo González-Romina Castro (Porsche 928S) se adjudicaban el TR2 y Miguel A. Baez-Óscar Álvarez (Peugeot 205) el último de la noche (TR7).

La segunda etapa comenzaba con victoria de un equipo debutante: los grancanarios Héctor Ojeda-Verónica Cazorla (BMW 323i E30). J. Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault R12 Gordini) seguían en su línea con victoria en otros 4 tramos de regularidad y la victoria final absoluta. Otras dos victorias se apuntaban Juan de la Rosa-Claudio Martín (Renault 8) que finalizarían en el tercer cajón del podio final. Por último, Juan M. Luis-Fernando Pérez (Honda Civic) ganarían el TR12 para cerrar una más que destacable participación como primeros del trofeo biciclómetros y segundos de la clasificación general, a sólo 15.5 puntos de los vencedores. El podio en este trofeo se completaría con Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318 E30), llegados desde Gran Canaria, y Tanausú Sánchez-Rayco Garriga (Seat Panda 45).

El siempre difícil, pero aún más en esta prueba por lo complejo del recorrido, trofeo Sin Equipos se repartió entre: José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez-Benavides (Toyota Celica ST162) como vencedores, Modesto González-Nuria García (BMW 325 E36) y Nicolás Sánchez-Gonzalo Ramirez (Toyota Celica ST162). En cuanto a los equipos debutantes, se llevaba la victoria Héctor Ojeda-Verónica Cazorla (BMW 323i E30) y el segundo puesto sería para Ángel Socas y Abraham J. Morales con su precioso Seat 127.

Se agradece su compromiso un año más con la prueba al Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y a nuestros patrocinadores: el Real Automóvil Club de Tenerife, Archiauto Ford, Bar Cafetería San Marcos, Hardisson jardinería, Ferretería Almonte-Coarco, Bar Cafetería Felipe, Instalaciones Eléctricas Juan A. de la Rosa, Repamagri Taller Domingo y Centro Comercial Añaza Carrefour.

Con esta edición finaliza el acuerdo por el que el Tenerife Historic Team (THT) organizaba la Clásica Villa de Tegueste durante 2 años, por lo que la próxima edición volverá a ser organizada por el anterior club: PJ Elvis. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para las futuras ediciones de nuestra habitual Clásica Norte, y continuar apoyando a nuevas pruebas como la Clásica Taburiente en La Palma y la nueva Clásica Sur de Tenerife. Continuaremos publicando más información en nuestra web clasicatht.com


Tenerife Historic Team, a 02 de noviembre de 2021