Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y a fin de procurar un desarrollo seguro de esta Clásica, se implementan las siguientes medidas:

  1. Se suprimen las verificaciones técnico-administrativas sustituyéndolas por una Declaración responsable (Doc_Cov_1) del participante, que deberá entregar rellena y firmada a la Organización.
  2. Es obligatorio para todas las personas relacionadas con esta prueba la cumplimentación de una Declaración jurada de no padecer síntomas, haber estado en contacto con personas con síntomas, etc de la Covid-19 (Doc_Cov_2).
  3. Será obligatorio el uso de mascarilla durante todos los actos relacionados con la prueba, incluso durante el recorrido los integrantes del equipo también deberán llevarla puesta.
    Si el equipo está formado por personas convivientes y decidieran no usar mascarilla en el interior del vehículo, deberán solicitarlo por escrito ante la Organización y rellenar el correspondiente impreso (Doc_Cov_3).
    La mascarilla ha de estar correctamente colocada tapando boca y nariz y con el suficiente ajuste de modo que impida la expulsión de secreciones respiratorias al entorno.
  4. Con el fin de evitar situaciones en las que sea difícil mantener la distancia interpersonal se suprimen los briefing tanto del viernes como del sábado. Las aclaraciones y notas sobre el recorrido se colgarán en www.clasicatht.com el jueves a las 12:00 horas, pudiendo los participantes resolver cualquier duda bien por medio de los correos info@clasicatht.com, jorgegarcesdiaz97@gmail.com o a través del whatsapp 680903552.
  5. En la cercanía de la zona de aparcamiento de los vehículos habrá dispensadores de gel hidroalcohólico de accionamiento por pedal.

Los documentos mencionados están disponibles para su descarga en www.clasicatht.com y su correcta cumplimentación será imprescindible para participar en esta Clásica. Dichos documentos deberán ser entregados en persona a la organización el día de la prueba.

Finalmente, desde la Organización debemos apelar, una vez más, al sentido común y a las normas básicas de comportamiento para la prevención sanitaria.