Avanzan a buen ritmo los preparativos para disfrutar un año más de la Clásica Norte. Ya en su novena edición, se celebrará los días 03 y 04 de octubre de 2020. Mantendrá su habitual estructura de dos días. Aunque este año, por lo apretado del calendario post COVID-19 pasará a disputarse sábado y domingo, con etapa nocturna el sábado saliendo desde Los Realejos y matinal el domingo.

Como en años anteriores su salida tendrá lugar en el municipio de Los Realejos, a quien agradecemos como siempre su apoyo y colaboración. Será este caso desde una zona inédita, La Carrera. El sábado a las 20:15h partirán desde allí los participantes para completar 125 km divididos en 6 tramos, de los cuales 105km serán cronometrados, finalizando en el Mercado municipal de Los Realejos. El domingo, para facilitar el hospedaje, se partirá desde el mismo punto, el Mercado municipal de Los Realejos a las 10:30h para completar otros 6 tramos con 118km totales, de los cuales 102km serán cronometrados. La prueba se cerrará con la llegada a las 15:00h en la Finca Ñi del municipio de Güimar.

Nuevamente será puntuable para el campeonato regional “Clásica Islas Canarias” y el “Provincial de Tenerife de Clásicos”.

Desde el THT queremos animar a todos los interesados que dispongan de un clásico con más de 25 años de antigüedad a informarse y participar en esta disciplina. Cuentan con nuestro apoyo y dedicación para atender cualquier posible duda.

Tenerife Historic Team, a 17 de agosto de 2020