Dentro de las actividades relacionadas con la próxima celebración de la XVIII Clásica Villa de Tegueste, se celebraba el pasado jueves el 17º Curso de Regularidad en el Centro de interpretación de Los Zamorano, en Tegueste.

Vista parcial de los asistentes

Con un aforo limitado a 20 personas (hubo que rechazar alguna inscripción) se desarrolló la parte teórica en la que ejercieron de ponentes los experimentados navegantes Esther Hernández, Jorge Garcés y Sergio Marrero, con los apoyos puntuales de otros miembros del Club, y que resultó didáctica y entretenida.

Vista parcial de los asistentes

A continuación se pasó a la parte práctica en la que participaron nada menos que ocho equipos y en la que se enfrentaron a un tramo de calibración, que era el mismo que el de la próxima Clásica, con un carnet de ruta y 2 tramos de práctica en la que había un poco de lo habitual en la pruebas de regularidad: rotondas, cambios de media, cruces, carreteras a seguir, etc.

Sobre las diez de la noche terminó la actividad, aprovechando varios participantes para disfrutar de la cocina y los vinos del pueblo.

Agradecer al Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Tegueste las facilidades dadas para el desarrollo del curso.

El próximo acto será la presentación oficial el próximo miércoles19 a las 20:00 horas.