El Tenerife Historic Team se complace en presentar una nueva edición de la Clásica Norte, que, en su decimoprimera edición, inaugurará la regularidad clásica en Tenerife. Lo hará además siendo la primera prueba puntuable del calendario de los campeonatos Provincial de Tenerife de Clásicos y Clásica Islas Canarias.

Mantendrá la ya habitual estructura de dos días, con etapa nocturna el viernes 11 y matinal el sábado 12 de marzo. Se recorrerán entre los dos días unos 255 km de los que 226 km serán de regularidad a repartir en 14 tramos.

Como es habitual, la salida será desde el municipio de Los Realejos, en este año se realizará desde el núcleo de la Cruz Santa, que albergará la salida y llegada de la etapa del viernes en la Calle Nueva y Los Viñedos respectivamente. Como novedad, se incorpora este año el municipio de La Orotava, donde se realizará la salida y llegada del sábado en la avenida Mercedes Pinto de Armas.

Las inscripciones podrán realizarse desde el lunes 14 de febrero hasta el lunes 7 de marzo y tendrán un coste de 100€ por vehículo y 50€ para los participantes llegados desde otras islas.

Como complemento, y como es habitual antes de las pruebas de este club, se realizará un curso de regularidad clásica para difundir la especialidad y formar a los nuevos participantes. En esta vigésima edición de estos cursos, se llevará a cabo en la Casa de la Parra de Los Realejos con todas las plazas ya reservadas a día de hoy.

Desde el THT se quiere animar a todos los interesados que dispongan de un clásico con más de 25 años de antigüedad a informarse y participar en esta disciplina. Cuentan con su apoyo y dedicación para atender cualquier posible duda.


Tenerife Historic Team, a 14 de febrero de 2022