Tras el éxito de la I Clásica Taburiente, el THT prosigue con los preparativos de la siguiente prueba del X Provincial de Tenerife de Clásicos, la VIII Clásica Norte. Puntuable también para la XVI Clásica Islas Canarias.

En la edición de este año, que se celebrará los próximos días 28-29 de junio, el recorrido estará en manos de Jorge Garcés, buen conocedor de este tipo de pruebas y habitual de las primeras posiciones de ambos campeonatos en los últimos años.

El recorrido se dividirá, como es habitual en esta prueba, en dos etapas. Una nocturna el viernes con salida desde el municipio de Los Realejos y otra el sábado con salida desde Garachico. Se disfrutarán en total unos 270 km de los cuales, en torno al 90% (243km) serán de tramos de regularidad. La primera etapa discurrirá puramente por municipios del norte de la isla, mientras que la segunda se extenderá por el norte, este y suroeste de Tenerife. Recorriendo de este modo hasta 17 municipios durante toda la prueba y garantizando variados paisajes, carreteras y condiciones de tráfico.

Los vehículos admitidos serán, como es común en ambos campeonatos, aquellos clásicos de 25 años o más en la fecha de verificación (28-junio). Los derechos de inscripción quedan fijados en 110€ para participantes locales y 60€ para foráneos.

En próximos comunicados se extenderán los detalles de la prueba. También se puede solicitar información adicional por cualquiera de nuestros medios de contacto:


 facebook.com/ththistoricteam
 
clasicatht.com
 clasicanorte@clasicatht.com, mototht@gmail.com

Tenerife Historic Team, a 19 de mayo de 2019