Los próximos 26 y 27 de abril la isla de La Palma volverá a contar con una prueba de regularidad clásica puntuable para los campeonatos Clásica Islas Canarias y Provincial de Tenerife.
Esta nueva clásica logra que sean cuatro las islas en las que se celebran pruebas valederas para el campeonato regional, de manera que dicho certamen amplía su carácter.

La iniciativa de un grupo de aficionados de la isla que demandaban una clásica que fuera valedera para los diferentes campeonatos se ha convertido en realidad gracias a la unión entre la empresa palmera Ékalis, especialista en la promoción de eventos deportivos, y el club Tenerife Historic Team, de manera que mientras la primera es la encargada de la logística y esponsorización de la prueba, el segundo se encarga de la parte administrativa y deportiva.

La buena sintonía entre las diferentes partes implicadas se traduce en que a día de hoy estén cerrados los principales apoyos, tanto institucionales como privados, y definido el rutómetro, a falta en ambos casos de pequeños detalles.

Próximamente se irán desvelando los pormenores y se hará público el programa horario en el que figurarán los principales eventos relacionados con esta nueva prueba.

La Palma/Tenerife, a 11 de febrero de 2019